domingo, 4 de noviembre de 2012

HISTORIA DEL JOVEN CELOSO

Había una vez un joven que estaba muy celoso de una muchacha muy hermosa.

Un día le dijo: -Tus ojos miran a todo el mundo-. Entonces, le arrancó los ojos.

Después le dijo: -Con tus manos puedes hacer gestos de invitación-. Y le cortó las manos.
-Todavía puede hablar con otros”- pensó. Y le extirpó la lengua.
Luego, para impedirle sonreír a los eventuales admiradores, le arrancó todos los dientes. Por último, le cortó las piernas. -De este modo -se dijo- estaré más tranquilo-.
Solamente entonces pudo dejar sin vigilancia a la joven muchacha que amaba. -Ella es fea -pensaba-, pero al menos será mía hasta la muerte.
Un día volvió a la casa y no encontró a la muchacha: había desaparecido, raptada por un exhibidor de fenómenos.

Henri Pierre Cami (1913)

19 comentarios:

  1. ¡Hola niños y niñas!

    Con el cuento que leerán esta semana terminamos nuestro trabajo del blog para tercer semestre, con el propósito de dedicar los esfuerzos en las semanas restantes al libro de Ensayo sobre la lucidez.

    Quiero agradecer mucho su participación, créanme que disfruto mucho cada uno de sus comentarios y además aprendo mucho. Espero que a ustedes les haya gustado la actividad y ya nos veremos aquí en cuarto semestre para realizar un ejercicio similar, ahora con artículos de opinión.

    Gracias y espero sus comentarios a este último texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sarmiento barrios michael 3395 de noviembre de 2012, 5:49

    Tomo a la chica como un objeto hermoso y valioso, que nadie mas podía admirar. Tratando de esconder su belleza, la transformo, causando la curiosidad de otros, ahora no por su belleza, si no por el morbo creado por el amado.

    ResponderEliminar
  3. garcia bernal metzli 339B5 de noviembre de 2012, 8:59

    esta historia demuestra que apesar de lo que agas no todo sera tuyo y mas si es un ser humano ya que las personas no pertenecen a nadie, y el chico apesar de hacer todo lo posible por que nadie la tubiera solo hizo que alguien mas se la llevara.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Mejía V 3635 de noviembre de 2012, 21:06

    Celos, totalmente estúpidos y tontos.
    La hubiera matado a la chica o metido en una botella.
    Pues los celos son una manera de demostrar lo inseguro y que tienes fallas como persona, en el terreno de la spicologia, aparte que los celos propician una interminable de cadenas de escenas patéticas y tontas. Siempre habra, alguien a que te guste mucho se guapa o fea, y como cualquier persona tiene relaciones personales.
    Le falto meterla a una torre

    ResponderEliminar
  5. Itzel Mendoza Martin 3635 de noviembre de 2012, 21:54

    No podemos ser dueños de una persona no podemos ser dueños de sus sentimientos, una cosa es amor y otra cosa es obsesión cuando tratamos de que algo sea solo nuestro solo hacemos que esa persona se aleje de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Pues por mu feo que puedas llegar a ser o que te hagan ver siempre habrá alguien que te considere valioso y te robe =) bueno al menos yo lo veo de esa manera y que no puedes tener nada por la fuerza por que tarde o temprano lo perderás.

    ResponderEliminar
  7. JONTHAN EDWIN SANCHEZ CORTES 3397 de noviembre de 2012, 9:09

    me parece que hay personas que se obsesionan tanto en obtener el cariño de alguien que hacen cualquier cosa por obtener ese cariño sin pensar realmente lo que quiere la otra persona

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que ningún ser humano le pertenece a alguien, uno es dueño únicamente de uno mismo y este personaje lo que hizo fue usar a la mujer como un objeto y ya no le importo si la iba a lastimar o si iba a sufrir, solo le importo el mismo y no quedarse solo, pero no sabe que lo que el considera feo alguien mas le da otro significado, lo ve de diferente manera y le puede ser muy valioso.

    ResponderEliminar
  9. Morales Guadalupe 3638 de noviembre de 2012, 19:49

    si a una persona le gustas o te quiere es por como eres, con virtudes y defectos ya que asi te conocio asi te debe respetar y querer, no deberia de ser tan celoso una persona si de verdad confia en los sentimientos pero si es alguien que duda de todo para que, simplemente no vale la pena, por que realmente cuando alguien vale la pena es por como es tal cual desde el momento en que lo conociste y no querer cambiar algo de alguien para estar tu bien sino los dos.

    ResponderEliminar
  10. los celos son simplemente desconfianza en ti mismo ya que no estas seguro de la buena relación que podrías estar llevando con tu pareja y solo te hacen imaginar miles de situaciones en las que tu pareja te esta engañando pero esas visiones las produces tu y hay que entender que no puedes ser dueña de una persona y controlar todo lo que haga y si a el se le hacia una persona fea para el exhibidor de fenomes era la persona perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el final =) independientemente de la horrible obsecion por que no le robaran a la muchacha, la deforma totalmente para que ya nadie la quiera, pero que curioso, siempre va a haber alguien mas que encuentre lo valioso que eres.

    ResponderEliminar
  12. Celos!! creo que alguna vez hemos sufrido por ello, por esa inseguridad que se siente, que en realidad no te lleva a nada solo a cometer tonterías. En este cuento muy bien reflejados, ya que por mas que se haga o deshaga si no se tiene esa confianza con uno mismo y con la otra persona(amada) no se podrá estar en paz.

    ResponderEliminar
  13. Diana Laura Martínez Ramírez 36311 de noviembre de 2012, 13:46

    Actos muy estupidos del chico... no tenia ni el mas minimo derecho de haber le hecho lo que le hizo a la chica.. aparte ella tenia todo el derecho de ver a quien quisiera..osea por ovbiedad es un humano y de naturaleza deber de ver, caminar, sonreira , hablar, osea no puede estar sin comunicarse.
    Celos! creo yo que hablan de una persona muy insegura..
    El cuento esta vez no me gusto como el chico trato a la chica y de todad maneras terminaron quitandole a la chica ahora ya no por hermosa si no por el hecho de ver como la habia dejado....

    ResponderEliminar
  14. El chico al ser tan celoso demostraba lo inseguro que era tanto fue el miedo por perder a la chica que decidio transformarla para que nadie mas la mirara y le salio peor.
    El chico yo creo que pensaba que nadie mas la podia tener mas que el y me parece que en el fondo lo que tenia era miedo de perderla y creyo que dejandola fea ya la tenia asegurada para toda la vida lo cual es muy cruel ya que nadie es tu propiedad si no un complemento creo yo.

    ResponderEliminar
  15. Mejía Regalado Hugo 36311 de noviembre de 2012, 18:17

    Buen cuento creo que el tener tantos celos lo llevo a cometer cosas muy malas con la chica y al sentirse inseguro y pensando que nadie querría a la chica resulta que se la terminan llevando.

    ResponderEliminar
  16. Esta anécdota es graciosa, un chico que solo quiere a una chica para el solo??? jaja puede que el chico la amaba por lo que era no por el físico, por eso solo la quería para el solo, al final como estaba deforme la raptan.
    Ahora todas las personas la verán con morbo e indiferencia.

    ResponderEliminar
  17. Rodrigo Martinez 36311 de noviembre de 2012, 20:52

    este cuento me parese q ya lo habia escuchado y me parese algo aterrador viendolo asi literal quien le haria eso a su novia por celos?, yo la verdad no, pero creo que a mi me deja una enseñansa... la cual seria que si el destino de la chica era dejar a su novio a pesar de todo lo que el hizo! esta chica se fue, en pocas palabras creo que no importa que hagamos cuando nos toca nos toca y pues aprovechando q este es el ultimo cuento profesora tengo que decirle que me encanto la actividad aunque de repente si se me olvidaba hacer el comentario si leí todos los cuentos y la gran mayoria me gustaron :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buen cuento Profesora Bertha, espero se encuentre muy bien.

    Desgraciadamente o afortunadamente nunca podemos retener a una persona por mas que la cambiemos, ya sea destino, suerte o simple coincidencia no podemos controlar lo que pasa.

    le mando muchos saludos!, me alegra mucho que siga con las dinámicas del blog.

    ResponderEliminar